lunes, 3 de septiembre de 2007

HOY EN " PERO QUE COJONES..!!!!!!"

"CITROËN BX 4 TC"




Guauuu guauuuu guauuuu tú y yo lo sabiamos..... hoy os traemos para comenzar la semana la cuasiolvidada versión tochísima del citroën BX. Los grupos B imperaban en los ochenta y entre ellos imperaba el legendario 205 turbo 16. Hete aquí que sus primastros de la marcan de los galones, tirando de los mismos se lanzó a construir un vehículo para promociarse en el duro mundo de los rallys, y claro....amigo...¿con qué coño lo hacemos?...un tipo al fondo de aquella sala de reuniones seguramente levanto tímido la mano y sugirió hacerlo con el compacto de la marca...dios, si hubiesen hecho un Visa Gr. B.... pero no, decidieron hacer el BX "de la muerte"


Para meterse en el ajo y homologar el buga, estaban obligados a construir una serie para el mercado civil de all menos doscientos ejemplares, que salieron de las cadenas de montaje de alguna base secreta de Citroën entre 1985 y 1986.
Da gusto verlo (alguien dijo faros auxiliares??) y que decir de esas llantas pulidas, tan integrales, tan "kinetic desing" tan....parecidas a las de un AX GT, esos pasos de rueda traseros que no se los cree nadie, ese capó motor abombado anunciando que el coche es una bestia de cuidado y ese salpicadero de BX con ese cuadro ralliero injertado con un saber hacer y una armonia que me dejan pasmado y mira que me gustan los coches con relojes...pero es que hay maneras y maneras joder



A la vista está que la versión de rallys era ostensiblemente más "jevy", de hecho sólo existe una unidad en poder de Citroën, y es que con motor central y cuatrocientos y pico jacos mucho ojito con el BX 4 TC EVO (denominación oficial)

La versión civil ciertamente es más modesta, no tiene espectaculares alerones con radiadores ni nada de eso y cierto es que gracias a su acertadisima estética "esportiva" bien podría parecer que estás ante el coche del padre de Farruquito y no ante un automovil indómito.
Chorradas aparte pues podías tener un Citroen BX de tracción integral, motor de 2100 cc sobrealimentado y algo más de 200 CV, cosa que muy poquisima gente podrá decir, ya que pesa a que se construyeron 200 apenas si se vendieron ochenta, el resto fueron destruidos....¿qué cuanto tenías que pagar por está maravilla de BX en 1986?...más de un cuarto de millón de francos, al cambio de ahora.....ja ja ja mejor no os lo digo no sea que os de un mal....pero como todos sabemos... "la exclusividad se paga". (Para que os agais una idea, en 1985 y BX GT costaba cargado de extras unos 90.000 francos)

Ah si...su pálmares en competición: Dos rallys disputados, dos abandonos en 1986, tan chungos fueron que no los aprovecharon ni para hacer el pardo un par de años más en el Pikes Peak...en fin lástima de coche....lástima que no hiciesen un CX Gr. B

Hasta mañana