SI AMIGO....
MG MAESTRO TURBO (1988)

Aqui tenemos al compacto británico por antonomasia en su versión más "cool".
A falta de un futuro articulo sobre la historia del mágnifico Austin/Rover Maestro y su primo cercano el Austin Montego, hoy vamos a hechar un ojo a este magnifico especimen surgido de la necesidad de darle algo de punch publicitario a un vehiculo de grandes pretensiones comerciales que había caido en el olvido casi desde el día siguiente a su aparición en 1984 (aunque la flema británica hizo que se siguiese fabricando junto con el Montego hasta finales de 1994).
El MG Maestro turbo contaba, ya desde su lanzamiento, como característica más importante, con un tablero de mandos dígital y sintetizador de voz, que fue uno de sus principales argumentos para desmarcarse de la competencia para adentrarse en un mundo de técnología sin límites y al mismo tiempo fue uno de los principales argumentos de la gente para no comprarse un Maestro, debido al funcionamiento, vamos a decir, errático de dicho sintetizador, amén de multiples racanerias de fabricación, motores y cambios que no eran precisamente las joyas de la corona,....

El propio ingeniero jefe del proyecto LC10 (esto es: el Maestro) se encargo personalmente de diseñar el fantástico kit de carrocería del turbo, sin duda uno de los de mejor gusto e integración que habreis visto nunca y que resalta sustancialmente la ya de por si, superagresiva estética del Maestro....si, estoy de de guasa.
Muy pocos se fabricaron y eso si, es incuestionable que es un coche muy intersante que tener en la colección, y un protagonista de excepción de este humilde blog. Más interesante es aún el eslógan que se empleo en el lanzamiento comercial de este modelo allá en 1988 que era el siguiente: MÁS RÁPIDO QUE UN FERRARI.
Uno, que es avispado, seguramente levantará la ceja en signo de desaprovación, pero, hay que darle a Dios lo que es de Dios y al Maestro Turbo lo que es del Maestro Turbo, y es que, cierto es, que el Ferrari más normalito de aquella, que era el GTB Mondial precisaba de siete segundos para hacer el 0 a 100, mientras que el soplado maestro requería tan sólo 6,7 segundos. Bien despues de este apunte, ya podeis levantar las cejas todo lo que querais y cagaros en mi tia Petronila, y tal vez apiadaros un poco de la pobre gente de la British Leyland MCo. o de la Austin/Rover o la BMC, en fin....si es todo lo mismo.
Vamos a quedarnos con lo bueno, y lo bueno es que el Maestro, ofrecia bienintecionadamente un nivel de tecnología alto a un coste razonable, era un coche muy amplio y confortable y con una plataforma muy rígida y bien construida, de las primeras diseñadas integramente mediante proceso informático, tal vez de ahí se deriven sus curiosas formas "computerizadas".

El turbo, era un coche que corria...y bastante cierto es, y que tenía un bastidor más que notable, que asimilaba sin problemas los 160 caballos del bicharraco, bien cierto es que la calidad de los materiales y sobre todo del ensamblado, por mucha madera que portase en las puertas ayudaba más bien poco.
Por lo menos las llantas son bastante chulas y no tienen un diseño tipo "Tron" ni nada semejante.
Del espoiler delantero y los proyectores auxiliares podríamos discutir horas, pero en fin, tal vez tenían la mira puesta en el DTM aleman.
La verdad es que iba a poner este coche muy a parir pero al final, creo que me he encariñado con el....
Ya desatare toda mi bilis en el próximo artículo....LOS SEÑORES DEL BOMBIN, AUSTIN MAESTRO Y MONTEGO...DIEZ AÑOS DE EXITOS.
En fin....God save the queen.
MG MAESTRO TURBO (1988)

Aqui tenemos al compacto británico por antonomasia en su versión más "cool".
A falta de un futuro articulo sobre la historia del mágnifico Austin/Rover Maestro y su primo cercano el Austin Montego, hoy vamos a hechar un ojo a este magnifico especimen surgido de la necesidad de darle algo de punch publicitario a un vehiculo de grandes pretensiones comerciales que había caido en el olvido casi desde el día siguiente a su aparición en 1984 (aunque la flema británica hizo que se siguiese fabricando junto con el Montego hasta finales de 1994).
El MG Maestro turbo contaba, ya desde su lanzamiento, como característica más importante, con un tablero de mandos dígital y sintetizador de voz, que fue uno de sus principales argumentos para desmarcarse de la competencia para adentrarse en un mundo de técnología sin límites y al mismo tiempo fue uno de los principales argumentos de la gente para no comprarse un Maestro, debido al funcionamiento, vamos a decir, errático de dicho sintetizador, amén de multiples racanerias de fabricación, motores y cambios que no eran precisamente las joyas de la corona,....

El propio ingeniero jefe del proyecto LC10 (esto es: el Maestro) se encargo personalmente de diseñar el fantástico kit de carrocería del turbo, sin duda uno de los de mejor gusto e integración que habreis visto nunca y que resalta sustancialmente la ya de por si, superagresiva estética del Maestro....si, estoy de de guasa.
Muy pocos se fabricaron y eso si, es incuestionable que es un coche muy intersante que tener en la colección, y un protagonista de excepción de este humilde blog. Más interesante es aún el eslógan que se empleo en el lanzamiento comercial de este modelo allá en 1988 que era el siguiente: MÁS RÁPIDO QUE UN FERRARI.
Uno, que es avispado, seguramente levantará la ceja en signo de desaprovación, pero, hay que darle a Dios lo que es de Dios y al Maestro Turbo lo que es del Maestro Turbo, y es que, cierto es, que el Ferrari más normalito de aquella, que era el GTB Mondial precisaba de siete segundos para hacer el 0 a 100, mientras que el soplado maestro requería tan sólo 6,7 segundos. Bien despues de este apunte, ya podeis levantar las cejas todo lo que querais y cagaros en mi tia Petronila, y tal vez apiadaros un poco de la pobre gente de la British Leyland MCo. o de la Austin/Rover o la BMC, en fin....si es todo lo mismo.
Vamos a quedarnos con lo bueno, y lo bueno es que el Maestro, ofrecia bienintecionadamente un nivel de tecnología alto a un coste razonable, era un coche muy amplio y confortable y con una plataforma muy rígida y bien construida, de las primeras diseñadas integramente mediante proceso informático, tal vez de ahí se deriven sus curiosas formas "computerizadas".

El turbo, era un coche que corria...y bastante cierto es, y que tenía un bastidor más que notable, que asimilaba sin problemas los 160 caballos del bicharraco, bien cierto es que la calidad de los materiales y sobre todo del ensamblado, por mucha madera que portase en las puertas ayudaba más bien poco.
Por lo menos las llantas son bastante chulas y no tienen un diseño tipo "Tron" ni nada semejante.
Del espoiler delantero y los proyectores auxiliares podríamos discutir horas, pero en fin, tal vez tenían la mira puesta en el DTM aleman.
La verdad es que iba a poner este coche muy a parir pero al final, creo que me he encariñado con el....
Ya desatare toda mi bilis en el próximo artículo....LOS SEÑORES DEL BOMBIN, AUSTIN MAESTRO Y MONTEGO...DIEZ AÑOS DE EXITOS.
En fin....God save the queen.
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