EL INCREÍBLE MUNDO DEL LUJO GENERALISTA:
ÉLITES Y SATÉLITES
TALBOT TAGORA (1980-1982)
ÉLITES Y SATÉLITES
TALBOT TAGORA (1980-1982)

Hoy traemos en portada al melifluo y fascinante Talbot Tagora surcando las carreteras pirenaicas en su versión tope SX, facilmente distinguible por sus, una vez más, acertadimas llantas "extreme luxury" de la primera mitad de los ochenta, que sólo rivalizan en "chachis" con las de un Renault Fuego (o las de un BX 4TC). Pero a ver un momento que yo me entere...
¿Qué cojones es un Talbot Tagora? y sobre todo....¿Por qué....?
Esto es lo que hizo la Peugeot con un prototimo que Chrysler-Talbot tenía desde 1979 y con el que pensaba encandilar al gran público Europeo, entonces PSA, recorto un poco de interes aqui, puso un poco de chopaneria allá y vino a parir este injerto que pretendia eclipsar a todas las berlinas de representación europeas de principios de los ochenta.
Este chisme, que venía a costar lo que un 505 tope de gama o un CX de los baratos o un 604, y que bien podía pasar por un Talbot Grand Solara (o Solara Versalles por seguir el chiste...vete tú a saber), pretendió venderse en una nunca comercializada versión Presidence con extras tan apabullantes que hacen anecdótico al portaestandarte de un Maybach, a saber: Teléfono (bueno)...DICTÁFONO!!!!, Un teletipo para la recepción de mensajes escritos radiotelegrafiados....Televisor en color con video SISTEMA 2000!!!! Todo ello en un refinado ambiente de tapiceria de cuero coñoly y moquetas velours.
Todo un ambiente para el ejecutivo de la movida, vamos, contemplad la foto y observad el despliegue de lujo, tecnología y ergonomía.


Cariño...he agrandado el Samba!¿Qué cojones es un Talbot Tagora? y sobre todo....¿Por qué....?
Esto es lo que hizo la Peugeot con un prototimo que Chrysler-Talbot tenía desde 1979 y con el que pensaba encandilar al gran público Europeo, entonces PSA, recorto un poco de interes aqui, puso un poco de chopaneria allá y vino a parir este injerto que pretendia eclipsar a todas las berlinas de representación europeas de principios de los ochenta.
Este chisme, que venía a costar lo que un 505 tope de gama o un CX de los baratos o un 604, y que bien podía pasar por un Talbot Grand Solara (o Solara Versalles por seguir el chiste...vete tú a saber), pretendió venderse en una nunca comercializada versión Presidence con extras tan apabullantes que hacen anecdótico al portaestandarte de un Maybach, a saber: Teléfono (bueno)...DICTÁFONO!!!!, Un teletipo para la recepción de mensajes escritos radiotelegrafiados....Televisor en color con video SISTEMA 2000!!!! Todo ello en un refinado ambiente de tapiceria de cuero coñoly y moquetas velours.
Todo un ambiente para el ejecutivo de la movida, vamos, contemplad la foto y observad el despliegue de lujo, tecnología y ergonomía.


Luego dicen que la pureza de formas y la limpieza de líneas y se quedan tan anchos.
Por si fuera poco los únicos ejes que el grupo PSA pudo donar (porque eso de diseñar componentes nuevos para un coche nuevo...) era los del 505, mucho más estrechos que la carrocería del Tagora y que hacían que el coche tuviese una estética poco más que lamentable, a pesar de contar con en motor PVR V6
de los Renault 30, 25, Peugeot 505 y 604 y de algún que otro Volvo y el mismisimo DeLorean, con una potencia de 165 caballos.
La versión más baja aún portaba el motor de dos litros del Chrysler 180 y la caja de 4 velocidades del año de la castaña.
Pero bueno, las cualidades estéticas del Tagora más vale juzgarlas por uno mismo, sin dejar de tener presente el espiritu del eslógan bajo el cual fue lanzado en España
La versión más baja aún portaba el motor de dos litros del Chrysler 180 y la caja de 4 velocidades del año de la castaña.
Pero bueno, las cualidades estéticas del Tagora más vale juzgarlas por uno mismo, sin dejar de tener presente el espiritu del eslógan bajo el cual fue lanzado en España


Bueno, os dejo meditando sobre la LÓGICA DE LA PASIÓN y este insigne coche totalmente olvidado en la noche de los tiempos, solo se fabricaron 20.000 en dos años pero siempre hay fieles seguidores para estas criaturas desamparadas...en fin tal vez sea el coche que siempre soñaste...que se yo....
1 comentario:
Amigo dice:
Esto es una berlina media venida a más y lo demás son cuentos....
Simplemente comentar mi gran fascinación por ese mando simétrico con el bombín de la puesta en marcha y que creo que activará algún tipo de faro auxiliar de esos que posee.....un gran mando, si señor...
Publicar un comentario